El Valencia, a cerrar de forma urgente el fichaje del medio centro defensivo

Era la gran prioridad en este mercado, y a 5 días de arrancar la Liga estamos exactamente igual que desde el año 2020

Toni Hernández | 09 AGO. 2022 | 00:02
Nico González

El Valencia tiene pocos días para cerrar el fichaje de un medio centro defensivo. Ha llegado el punto, y era algo que no se podía permitir el club, en el que poco menos que da lo mismo quién venga, mientras lo haga alguien. Había una primera opción muy clara, que era Lucas Torreira, pero el uruguayo ha terminado firmando en Turquía porque ellos pagaban al Arsenal y nosotros no, y por mucho que tengas la voluntad del futbolista, o pones algo encima de la mesa para que dueño de los derechos económicos, o tienes muy poco que hacer en algunos casos.

Hemos hablado de mil nombres durante el verano, pero la Liga empieza el domingo, en Mestalla ante el Girona, y no hemos solucionado nada en este sentido. Y es preocupante, mucho, porque al final, Hugo Guillamón es una opción válida en el centro del campo, pero no es ese 6 puro que necesita el equipo, y cualquiera que pretenda competir por Europa al final de la campaña. El tiburón, con Soler y ese medio centro específico, pueden ser un muy buen centro del campo, pero seguimos sin tenerlo, y sigue pasando el tiempo de una forma mucho más que peligrosa.

Ahora se habla de Nico González, que puede ser el perfil, pero que está lejos de ser un tipo contrastado y con tablas, que en principio era la idea. Y nadie está discutiendo su calidad, que eso es otro asunto muy distinto, y no hay que mezclar las cosas para no entrar en debates que no son los que tocan en cada momento. Hace falta traer un 6 como el respirar, y eso debe ser cerrado en los próximos días. No hay más.