Gattuso, ganando crédito a tres bandas

Los resultados dictarán su futuro, pero en medio de uno de los climas sociales más complicados que se recuerdan Gattuso sigue ganando crédito

Jose Hernández | 09 AGO. 2022 | 09:00
Gennaro Gattuso

Entrenar al Valencia no es una misión fácil, Gennaro Gattuso no dudó en venir al Valencia a pesar de que se le informó de la difícil situación económica y que el club pasaba por una etapa de crisis. Muy pronto sufrió los ataques de un sector por cuestiones extradeportivas, ataques que afortunadamente quedaron muy pronto en el olvido. Gattuso ha trabajado a destajo en sus primeras semanas como entrenador y poco a poco está recibiendo el respeto de tres frentes importantes: la plantilla, la afición y la prensa.

Ante los medios de comunicación se ha presentado muy pocas veces, pero en todas ellas ha sido directo y el pasado sábado mostró su disconformidad por el hecho de que solo se hablara del mercado. Previsiblemente el italiano tendrá más de un roce en ruedas de prensa pero lo que está claro es que será directo y no se morderá la lengua. Un ex jugador de su altura lo tiene más fácil para ganarse el respeto de los jugadores, pero a ello Gattuso lo acompaña de ideas futbolísticas muy convincentes y un incansable espíritu de superación, la plantilla está sudando de lo lindo pero no tiene queja del nuevo míster.

Y por último la afición, aquella que todavía echa de menos a Bordalás pero que al mismo tiempo ha empezado a coger cariño por un entrenador que sueña con dar alegrías. Siempre será mejor buscar los triunfos desde la confianza, y en ese sentido Gattuso está generando un buen clima en medio de todos los problemas que día a día suscita el Valencia CF.