Un delantero que reclama su importancia en el Valencia

El valencianismo vive días difíciles tras la salida de Gonçalo Guedes, pero esta semana también sirve para que Hugo Duro se reivindique como hombre importante en la plantilla

Jose Hernández | 09 AGO. 2022 | 08:00
Hugo Duro

Cuando se confirmó la cesión de Hugo Duro al Valencia su nombre fue el centro de las burlas por parte de un sector de la afición valencianista, algo triste pero por ello alejado de la realidad aunque la mayoría de los aficionados fueron respetuosos. En un año el madrileño ha dado un giro a su situación y no le hizo falta alzar la voz para que su figura adquiriera un nuevo estatus, han sido los goles y las actuaciones en el campo las que le han aupado a ser importante en este equipo.

Ahora ya no está Bordalás, gran mentor suyo en el pasado, pero Gattuso está conociendo de primera mano la entrega y profesionalidad de un joven futbolista que quiere triunfar en el Valencia. Y es que sus dos goles ante el Atalanta fueron de delantero con mucha calidad en sus botas, el primero con un bonito taconazo que sorprendió a propios y extraños, y el segundo con un remate de auténtico especialista de área. Hugo Duro lleva el instinto del gol y eso es una gran noticia para el Valencia, sobre todo ahora que el equipo ha perdido a su referencia en ataque.

Con goles como los logrados en el Naranja se va a hablar mucho de Hugo Duro, y sin duda el Valencia ha acertado ejerciendo la opción de compra que tenía por el jugador. Los cuatro millones que ha costado en propiedad se quedarán como una cifra extremadamente barata si el ex del Getafe sigue firmando noches y goles antológicos como los del pasado sábado.