¿Semana de fichajes y traspasos en el Valencia?

Oficializar lo de Guedes para poder avanzar en todo lo demás, a y todo prisa, ha de ser el único objetivo del club

Toni Hernández | 08 AGO. 2022 | 00:03
Miguel Ángel Corona

Debe ser una semana para que el Valencia cierre fichajes. Y también traspasos, porque parece obvio que si no hay salidas, algunas salidas, no se puede ir a por los refuerzos que hacen falta. Primero, oficializar lo de Guedes, y luego Maxi Gómez o Marcos André, que deben salir, ya, porque lo que no puede ser es que entrenen siempre al margen, que la Liga empieza el domingo, y no podemos tener a 33 millones de euros en inversión de delanteros haciendo carrera continua, que no se sostiene de ninguna de las maneras.

Con uno de los dos fuera, preferiblemente por todo el uruguayo, la llegada de Arthur Melo sería poco menos que un hecho consumado, ya que la ficha que libera el delantero sería para el mediocampista. Pero ahí no termina todo, ni mucho menos, porque si sale Maxi hace falta otro delantero, y ahí Gattuso quiere a alguien de su confianza, de su cuerda. El que más gusta es Belotti, algo ya sabido, pero el ex del Torino parece que puede tenerlo hecho con la Roma, aunque no de forma inmediata. Si no es él, deberá ser otro, porque otro punta hace falta en el equipo. Pero por encima de todo, y esto es lo que no sabemos cómo se va a solucionar, es el tema del medio centro defensivo.

La alternativa, casi la única, es una cesión con opción de compra vinculada a los resultados deportivos que se tengan este año, es decir, con Europa podríamos comprar, sin ella, de ninguna manera. Y claro, tampoco nos queremos hacer cargo del 100% de la ficha de nadie, con lo que el problema que generamos es aún mayor. En cualquier caso, todo lo que no sea tener un 6 en la plantilla sería un desastre, y una vergüenza, y además, una disminución exponencial de nuestras opciones de poder estar arriba en la Liga.