Semana clave para el Valencia: empieza la Liga

El domingo espera el Girona en Mestalla, y en estos días deben suceder muchísimas cosas en todos los sentidos

Toni Hernández | 08 AGO. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

El Valencia empieza esta semana una de las Ligas más importantes de los últimos tiempos. Nos jugamos mucho, muchísimo, porque un cuarto curso sin entrar en competición europea sería un lastre deportivo y económico poco menos que sin precedentes, y nos sumaría en una mediocridad de la que nos puede costar mucho salir. Algunos dirán que estamos ya en ella, pero lo cierto es que, aunque fuera vía Copa del Rey, el año pasado nos quedamos a un penalti de cambiar esa dinámica, con lo que estando mal, porque estamos mal, no es necesario llevarlo más lejos de donde realmente estamos.

El equipo está falto de muchas cosas, y todo hace indicar que el campeonato, a no ser que pasen muchas cosas esta semana, empezará con esas carencias, sino todas, al menos algunas. Gattuso ha trabajado mucho y bien, no ha puesto mala cara a nada, ha ayudado en todo, no ha dicho una palabra más alta que otra, y bien muy claro dónde está, porque en Singapur, de primera mano, le dijeron cómo estaba el patio.

Desconozco si este contexto era el que debía haber ahora o no, puesto que Sean Bai nos dijo que nos explicaría el proyecto, global, y de momento eso sigue sin pasar, pero está claro que con lo que tenemos, y no te digo ya si vendemos “pieza gorda”, no nos va a dar para luchas contra nuestros rivales por una plaza en Europa. Es un año clave en todos los sentidos, en el que no se puede fallar, y en el que, de momento, no podemos contar con todas las garantías necesarias para, al menos, pelear en igualdad de condiciones con los que tenemos delante de nosotros en este momento. Veremos qué pasa de aquí al domingo, pero son pocos días y muchas cosas por cerrar.