Punto y final a la pretemporada de la incertidumbre

Se han terminado las pruebas en cuanto a amistosos se refiere, Gattuso está contento por el trabajo pero la incertidumbre crece cada día

Jose Hernández | 08 AGO. 2022 | 09:40
Valencia CF

No ha sido una pretemporada para lanzar cohetes pero al menos sí debemos dar un aprobado a las sensaciones que ha mostrado el equipo. Todo siendo muy generosos ya que el nuevo sistema genera muchas dudas y sobre todo el estado actual de la plantilla, un equipo desequilibrado y sin piezas en el centro del campo. Gattuso quiere jugar a algo diametralmente opuesto a lo que jugaba el Valencia con Bordalás, y esto obviamente no se asimila en unos pocos amistosos.

Se han encajado demasiados goles, sobre todo en la fatídica tarde de Sttutgart, pero también es verdad que el Valencia ha visto gol con facilidad. El gran problema es que sin Guedes se pierde mucha pegada y para competir hacen falta fichajes. El gol es lo que más se paga en el mercado y el Valencia tendrá que recurrir a algún cedido o descartes, demasiados pasos en el alambre. En el plano positivo debemos destacar la buena pretemporada de Samu Castillejo y dos partidos en los que Lino ha dejado detalles para la esperanza.

Yunus ha pasado a jugar al centro del campo y Jesús Vázquez ha demostrado que ya está completamente preparado para quedarse en el primer equipo. A partir de este fin de semana empieza lo exigente con un Valencia-Girona que abrirá la liga para los de Gattuso, ¿habrá suficiente para luchar por Europa?