El fichaje de Nico González por el Valencia

El hijo del mítico Fran, ex el Depor, es la principal alternativa que maneja el club para reforzar el medio defensivo, algo básico

Toni Hernández | 08 AGO. 2022 | 13:23
Nico González

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Nico González para el medio centro defensivo. La principal alternativa era Lucas Torreira, pero el uruguayo ha firmado finalmente por el Galatasaray, que era donde más la interesaba mandarlo al Arsenal, y el club de Mestalla se ha movido buscando una segunda opción que convenciera a Gennaro Gattuso, que es quien debe dar el OK definitivo, Peter Lim al margen. 

Lo cuenta el compañero Carlos Bosch, que vive un verano pletórico en cuanto a información, y desde luego, todo parece cuadrar bastante en cuanto al perfil que busca el Valencia en el corto plazo. Sería con el modelo de cesión, sin opción de compra, y sería algo que el jugador pudiera ver con buenos ojos, ya que parece que en el Barcelona lo va a tener complicado para jugar, y busca tener minutos para ir al Mundial. 

Nico González nació en La Coruña el 3 de enero de 2002, y lleva en el Barça desde 2013, siendo un producto 100% de su escuela. Irrumpió con fuerza el pasado curso, jugando un total de 37 partidos y marcando 2 goles, y siendo una alternativa tanto para Koeman primero como para Xavi después. Veremos si esta operación termina cuajando, porque la urgencia del 6 es máxima para el equipo d Gattuso.