Un defensa central, clave para el Valencia

Parece que Diakhaby va a sobrevivir a otro mercado más, apunta a titular, y además, a ser importante para Gattuso

Toni Hernández | 08 AGO. 2022 | 00:02
Mouctar Diakhaby

Pues el fichaje del Valencia de Gattuso para la defensa va a ser Diakhaby. Al menos a día de hoy, porque ni parece haber dinero para traer otro central, ni tampoco tiene pinta de que haya ofertas que sean interesantes para sacar al galo. Era otro de los que se suponía que debía estar fuera a estas alturas, pero en su caso, parece que las ofertas que han llegado, pocas, se ajustan a su situación de mercado: termina el 30 de junio y nadie quiere pagar mucho por un tipo que podrían firmar gratis dentro de 6 meses.

En ese contexto, y viendo que Gattuso cuenta con él, e incluso está satisfecho con su rendimiento, lo que procede ahora mismo es cerrar su renovación, porque lo dicho, cuando acabe el curso se puede ir sin dejar nada en caja, y después de los 15 kilos pagados en su día, y los disgustos que hemos tenido que vivir con él, no sería ni mucho menos el final adecuado para esta historia.

El potencial siempre ha estado ahí, y aunque ha tenido muchas más críticas que mal rendimiento (sus fallos han sido siempre mucho más expuestos que los de algunos compañeros con mejor prensa), lleva un par de campañas en las que ha sido el central más regular, ha cumplido con creces, y nos queda la duda de saber que hubiera pasado si se le hubiera puesto al lado de un Garay en su mejor versión. Gattuso lo puede haber “fichado”, que tampoco es una mala idea ni mal movimiento, y si es así, que tenga un gran año como valencianista.