Las razones por las que el Valencia vende a Guedes

Era la manera de poder fichar, lo ideal habría sido tenerlo claro en mayo, y ahora la clave es tener los repuestos cerrados

Toni Hernández | 07 AGO. 2022 | 11:54
Gonçalo Guedes

El Valencia vende a Gonçalo Guedes para cerrar 3 fichajes más, y que no sean 4. Todo lo que no sea estar así en una semana, cuando comienza la Liga frente al Girona en Mestalla, hará que el entorno se encabrone, y con razón, hasta límites que no tenemos nada claros. La salida de luso no puede ser una sopresa, para nadie, pero lo que no se etnednería sería que no se reforzara al equipo con ese dinero.

Se esperaban 40 millones de euros, y se le pidió a Jorge Mendes que los consiguiera. Y al final los ha traído de un club que controla, el Wolves. Y ahora, de forma rápida, el Valencia debe hacer bueno ese movimiento y tener aquí, ya, a un medio centro defensivo, a Arthur Melo (por más que Gattuso hablara de su sueldo), y a otro delantero, de nivel, porque Maxi Gómez, y/o Marcos André, también se van a ir. 

La plantilla del 2 de septiembre no va a tener nada que ver con la foto de anoche en Mestalla, eso lo sabemos todos, y empezamos por el propio Guedes. pero al final, lo que jamás debe dar miedo es vender si tienes los repuestos claros, que es lo que ahora mismo se tiene que ver, porque no se puede fallar. Se habla de Bryan Gil para suplir a Guedes, pero ese sólo puede ser un pequeño paso previo. 

Las razones por las que se vende al mejor jugador de la plantilla es para tener mejor equipo, ni más ni menos, y todo la estructura deportiva del club se le juega en esta semana. Vamos a ver la foto final, que será la única que cuente realmente, y si podemos dar por buena la salida de un tipo diferencial, o hemos vuelto al más oscuro pasado reciente en forme de verano de 2020.