El portero titular del Valencia 22/23

Con Cillessen fuera y la duda de si el club irá a por otro guardameta en este mercado, parece que la respuesta está más que clara

Toni Hernández | 07 AGO. 2022 | 00:05
Giorgi Mamardashvili

Este año no parece haber dudas en el portero titular del Valencia. Creo que todos tenemos claro que, en circunstancias normales, Giorgi Mamardashvili será el elegido para ocupar esa posición, y que si las cosas nos salen medianamente bien, podemos tener cubierta la meta durante muchos años. Cillessen ya está fuera de la plantilla, que es una de las cosas que puede y debe facilitar los movimientos del club en este ventana de transferencias.

Lo que se haya sacado por él, por poco sea, es mejor que estar otro año más aquí, consumiendo el 20% de la masa salarial de la plantilla, que es una locura. Necesitaba jugar para ir al Mundial, y sabía que en Mestalla no sería. Su destino estaba en Holanda, hace tiempo, y así ha terminado pasado. Nos mete 8 millones de euros en pérdidas, pero al mismo tiempo deja claro el camino hacia portería de esta campaña, si es qu esto no estaba ya claro.

La peor operación financiera del Valencia, me atrevería a decir, en toda su historia. Jaume tendrá su rol, que seguirá siendo mucho más importante de lo que todo el entorno le quiera reconocer, y veremos qué papel le asigna Gattuso a la hora de disponer de minutos. Rivero sigue fuera de la ecuación, y lo normal sería buscarle otra cesión para que jugara de verdad. Si sale Cillessen, la duda es si iremos al mercado a por otro portero, y qué rol tendría dentro de la plantilla.

Pero no creo que fuéramos a por un primera espada que pusiera en tela de juicio la titularidad de Mamar. De todos modos, tengamos calma con el georgiano, que sigue siendo muy joven, que debe seguir creciendo y aprendiendo, y que para ello tendrá que cometer errores, porque los procesos son así, no se pueden cambiar.