El eléctrico Valencia de Gattuso ya pisa Mestalla

Al margen del resultado lo mejor de la noche fueron los minutos en los que el Valencia fue dominador y sometió en ataque al rival

Jose Hernández | 07 AGO. 2022 | 09:00
Valencia CF

Era algo que ya se esperaba cuando Gennaro Gattuso se hizo cargo del Valencia, pero la metamorfosis respecto al equipo de la pasada campaña ya es todo un hecho al menos en intenciones y criterio futbolístico. Este nuevo Valencia es toda una incógnita, pero de lo que cabe poca duda es que los de Gattuso llevarán el ritmo de los partidos en Mestalla y serán dominadores con constantes cambios de ritmo y una presión muy adelantada. A veces se puede discutir el exceso de posesión en zonas alejadas y poco productivas, sobre todo si se corren riesgos innecesarios.

También es cierto que la puesta en escena del Atalanta benefició a las virtudes de este nuevo Valencia, el equipo de Gattuso encontró espacios y explotó las bandas tras la salida de balón con un Samuel Lino que por momentos agradó mucho. Se han terminado las pruebas y en solo una semana el Girona FC será el rival en el primer compromiso oficial de la temporada. Hay que competir con lo que se tiene y a pesar de que la salida de Guedes es inminente el resto de futbolistas del Valencia parecen tener asimilada la idea de juego. El público de Mestalla se va a divertir aunque como es lógico el éxito o el fracaso lo determinarán los resultados. 

La imagen vista en el Trofeo Naranja deja algún detalle para el optimismo dentro de la depresión general del verano. El eléctrico Valencia con sello Gattuso ya pisa Mestalla.