Si el Valencia no ficha un medio defensivo, estamos muertos

Podemos traer lo que queramos, y establecer mil debates al respecto, pero si no eres fuerte en esa zona del campo, nada que hacer

Toni Hernández | 06 AGO. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

O el Valencia cierra el fichaje de un medio centro defensivo, o no vamos a ser fuertes. Y por supuesto, eso de aspirar a Europa sería de nuevo una quimera que quedaría muy supedita a hacer otra machada en la Copa del Rey, pero ganándola, claro. Llevamos dos años sin tener un jugador en esa posición, que no por decirlo más veces resulta menos marciano, y con todo y con eso, hasta hemos estado compitiendo.

Que suenen mil nombres me parece bien, es lo propio en esta época del año y todos juegan sus cartas, porque es el momento en el que se compra y se vende. Pero por más vueltas que le demos, o firmamos en esa parte del campo, o es que estamos liquidados. Entiendo perfectamente a Gattuso cuando prioriza ahí antes que atrás, porque un 6 como Dios manda hará que tus defensas sean mejores, ya que muchas veces se trata de no permitir al contrario atacarte, más que defender bien a medio metro de tu área.

Y si encima tienes más y mejor el balón, lógicamente mucho más. Guardiola y su Barcelona eran la quintaesencia del juego, y no encajaban goles… porque tenían casi siempre la pelota. No estoy estableciendo comparaciones, no seamos bestias, pero es obvio que si te llegan menos o con más dificultad, tus centrales tendrán menos trabajo, y podremos tapar más las carencias que puedan tener.

Esa llegada es indispensable, no se puede retrasar más ni poner ninguna excusa, porque ni tenemos tiempo ni tampoco margen de error. Contra el Girona, en el estreno, ese fichaje tiene que estar aquí, y eso lo saben todos dentro del club. Y fuera también, aunque ahí la incidencia es mejor, ya lo sabemos.