El regreso de Peter Lim a Valencia

El máximo accionista, aunque ha enviado ya casi de forma definitiva a Layhoon Chan, tendría que venir a la ciudad, y a Mestalla

Toni Hernández | 06 AGO. 2022 | 00:03
Peter Lim

La vuelta de Peter Lim a Valencia y a Mestalla es un tema del que no hablamos nada, y que posiblemente tenga una importancia relativa, pero que desde muchos puntos de vista podría ser algo muy importante. Que haya enviado a Layhoon Chan, una de sus personas de máxima confianza, nos da pistas muy claras sobre que quiere cambiar todo lo anterior, que estaba como estaba por su culpa de todos modos.

E incluso ha trascendido que Anil Murthy, el ex presiente de la entidad, ha intentado hablar con él varias veces, y Lim se ha negado a hacerlo. La relación entre ambos es un absoluto misterio, y en eso parece que se va a quedar. El máximo accionista no viene por aquí por muchas razones, y alguna de ellas ya la apuntaba su hijo antes de la final de la Copa del Rey: “espero que mi padre pueda estar aquí más a menudo en el futuro para representar al club, pero se levanta para cada partido a las 3 o las 4 de la madrugada hora de Singapur y ve cada partido”.

La edad, cierto estad de salud delicado, y que el ambiente no iba a ser nada propicio, son un cóctel casi mortífero, pero si de verdad se quieren cambiar las cosas, si es real que se pretende que todo sea distinto, dar ese paso, aunque te lleves los mil insultos por segundo más bestias de toda la vida, sería un golpe de mano inesperado y con el que nadie cuenta.

Tendría que hacerlo, anunciarlo y que fuera pronto. De cara al entorno, y a las instituciones, y al fútbol en general, sería un refuerzo positivo que ahora mismo resultaría muy importante por todo lo que hay en juego. Layhoon es una pieza muy importante, pero la que más sigue siendo él, de eso no cabe duda.