El fichaje de un medio centro defensivo, urgencia del Valencia

Llevamos dos años sin tener ninguno en la plantilla, y sin eso, es casi imposible poder luchar por Europa en condiciones

Toni Hernández | 06 AGO. 2022 | 00:02
Lucas Torreira

Gennaro Gattuso ha exigido al Valencia el fichaje de un medio centro defensivo, y desde luego, como antes Javi Gracia y José Bordalás, no le faltan razones para hacerlo. En el fútbol actual es poco menos que inconcebible que un equipo no tenga al menos un perfil así en su plantilla, y nosotros llevamos 2 años, nada menos que dos años, sin contar con ninguno.

No voy a entrar en conceptos tan abstractos como el equilibrio y todos esos latiguillos que se usan en el fútbol para dar explicaciones demasiado ramplonas sobre las cosas. Un tipo que en el medio del campo tenga fuerza, pulmones, piernas y agresividad, además de cierta calidad, es lo que te hace irte arriba o no venirte abajo en el transcurso de los partidos. Cuanto más tiempo se juegue lejos de tu portería, más fácil es que no te marquen gol, y para eso es básico tener a este tipo de jugadores.

Si encima tu estilo se basa en una presión fuerte en el centro cuando no tienes el balón, y en la salida rápida y limpia desde atrás cuando lo tienes, que esa parte del campo tenga tipos que conocen su oficio es el ABC de todo esto. Y por eso me da la sensación de que con uno solo no nos va a valer, o que si llega ese 6, algún jugador puede dar un mayor rendimiento del visto hasta ahora.

Quiero ver a este equipo, con esa forma de jugar, y otro extremo por la parte derecha, con un tipo Bakayoko, Torreira o Diallo, porque la sensación es que vamos a ser mucho mejores, no sé hasta qué punto y si nos va a dar para poder pelear por una de las siete primeras plazas, pero sin duda, vamos a dar un notable salto de calidad. Y que Gattuso exija esta llegada, como dijimos los años anteriores, es lo más normal del mundo.