Los 60 millones de euros que tiró el Valencia en 2 fichajes ruinosos

Maxi Gómez y Jasper Cillessen son una losa deportiva y finaiciera para el club, y encima, nadie lo vimos venir cuando se hizo

Toni Hernández | 06 AGO. 2022 | 00:05
Maxi y Cillessen

Que el Valencia tirara a la basura 60 millones de euros en los fichajes de Maxi Gómez y Jasper Cillessen es algo que vamos a tener que pagar muy caro, esa es la verdad. Y echar la culpa a nadie, a todo pasado, no sólo es injusto, sino que no tiene ningún sentido, porque nadie criticó absolutamente nada de aquellas dos operaciones. 

Si acaso, lo único es que alguien nos hubiera contado la razón por la que Neto se quería marchar del Valencia, que hemos oído muchas versiones, pero ninguna creo que se ajuste a la realidad total. Recuerdo los tiempos de radio y televisión en los que servidor solía decir que el Valencia no se puede equivocar nunca en el caro, porque tenemos menos balas que otros. Y en este caso, el error ha sido doble.

Por Maxi se pagaron 25 kilos (15 en dinero y Santi Mina, valorado en 10), y por Cillessen se hizo esa operación de canje con Neto, y se le valoró en más de 30. Ahora nos quedan más de 20 por amortizar entre ambos, y pasados 3 años, su rendimiento deportivo ha sido absolutamente desastroso, no siendo titulares indiscutibles, y aportando poco menos que nada cuando han tenido que jugar.

En ambos casos ha salido todo mal, muy mal, aunque lo cierto es que nosotros no nos lo podemos permitir, ni ahora ni en el momento en el que vinieron. Repito, sin que se puede acusar a nadie, que el fútbol es muy perro con estas cosas, lo que no cabe duda es que ambos han sido lastre para el Valencia reciente, y que su salida, aunque sea de la manera que tiene toda la pinta de ser, un alivio para unas arcas mucho mal que maltrechas. La lección que nos debe dejar esto es que nadie mea colonia en este negocio, porque siempre se depende de mil variables que no controlas, y la pelota es siempre la más importante de todas.