3 fichajes y 2 traspasos para empezar el fin de semana del Valencia

Se insiste en las llegadas de Arthur Melo, Keita Baldé y Alderete, y en las ventas de Maxi Gómez y Gonçalo Guedes

Toni Hernández | 06 AGO. 2022 | 11:19
Valencia CF

El Valencia "cierra" 3 fichajes y 2 traspasos: no está mal para ser sábado. Y es que el mercado de verano sigue su curso, y en las últimas horas se sigue insistiendo con 5 operaciones que están ahora mismo en boca de todos. Arthur Melo puede, y debe, ser jugador del equipo en las próximas horas, porque todo lo que llega desde Italia es que “se avanza rápidamente”, aunque de tanto hacerlo, durante tanto tiempo, no sea cosa que se vaya a pasar de largo.

Esta llegada, hablando en serio, está ligada a la salida de Maxi, al que se sigue ofreciendo por toda Europa, pero que de momento, no se cierre. El traspaso se fija entre 8 y 10 millones de euros, y se liberan 5 brutos en salario. Se ha hablado del Brujas, del Fenerbahce… pero de momento, el uruguayo sigue entrenando aparte, que es un absoluto desastre pensando que la Liga arranca en una semana. Keita Baldé, otro de los clásicos de los últimos mercados, se ha ofrecido al Valencia, pero nadie parece tener muy claro este fichaje, puesto que su nivel ha ido menguando durante los últimos años.

Es el perfil que busca Gattuso, “un fracasado reciente”, pero las dudas respecto a su llegada son demasiado grandes. Algo así pasa con Alderete, que sigue empeñado en volver como sea, y anda rechazado todas las propuestas que le llegan. Para que el paraguayo tenga sitio deben quedar libres dos plazas de extracomunitarios, es decir, Maxi y Marcos André, y además, el Valencia tendría que fichar otro delantero más.

Tiene más gente favorable en el entorno que dentro del club a nivel técnico, pero no se puede descartar nada. Y está el traspaso de Guedes, que ya ha vivido varios episodios de fake news, y que tiene toda la pinta, a no ser que pase algo muy gordo que, repetimos, no se puede descartar de ninguna manera que se termine quedando. Un buen sábado de presentación, no cabe duda de ello.