El nivel de los suplentes del Valencia

Hay que analizar las cosas de forma global, sin justificar nada que no sea justificable, pero sin sacar la escopeta porque sí

Toni Hernández | 05 AGO. 2022 | 00:02
Valencia CF

¿El Valencia tiene un banquillo de garantías para llegar a Europa? La pregunta es esa y no otra, y de momento, la respuesta no puede ser positiva. Pero no por el partido de Castellón, que es una anécdota de pretemporada, sino porque al final, tú necesitas 17-18 jugadores de un nivel parejo para poder aguantar un curso de 38 encuentros de Liga y lo que pueda venir en la Copa del Rey.

Cargar de forma descarnada contra los futbolistas es muy típico, y muy tópico, pero también puede tener cierto grado de injusticia, porque cuando metes a todo el mundo en el mismo saco, y se contextualizan las situaciones, puede ser que el análisis no sea todo lo limpio que se necesita. No, no seré yo quien venga a dar la cara por nadir ni defienda a unos más que a otros, el fútbol ya se ocupa de poner a cada uno en su sitio.

Simplemente digo que miremos con detalle, con pausa, y pidamos lo que se puede dar, y nunca más. En el once de salida de Castalia, 5 chicos del filial: Mosquera, Vázquez, Koba, Fran Pérez y Yellu. Uno con el que no se cuenta, Racic, otro fuera de posición por completo, Lato, uno que se ha pasado gran parte del verano tocado, Hugo Duro. ¿Eso justifica perder contra un rival que está dos categorías por debajo?

Nunca, repito que no voy a entrar en ese juego, pero la llamada unidad B hay que analizarla con contexto. Cömert o Foulquier también sabemos lo que son, y no les podemos pedir que sean líderes de nada. ¿No vale ninguno de los que jugaron? Eso no es cierto, todos lo sabemos, pero los juntamos a todos al mismo tiempo. Fichajes, sin duda, y un poco de calma y sosiego, que aún estamos en pretemporada.