Una historia reciente de contrastes en la portería del Valencia

Con la salida de Cillessen se cierra un capítulo más de la portería del Valencia, en este caso un episodio decepcionante por muchos motivos en un puesto complicado en Mestalla

Jose Hernández | 05 AGO. 2022 | 08:00
Porteros del Valencia

Si tenemos que elegir a un portero que marcó época de verdad en la portería del Valencia en las últimas décadas ese sería Santiago Cañizares, vivió la época dorada del club y también se asentó como un habitual de la selección española.Su figura es alargada en el Valencia CF y después otros han intentado perpetuarse en el puesto de manera similar, la portería del Valencia no es fácil. Futbolistas como Renan o Hildebrand pasaron sin pena ni gloria por el equipo, el alemán quedó marcado por varios encuentros en los que no estuvo a la altura.

Mejor recuerdo dejó César Sánchez aunque ya llegó con una edad muy avanzada. Fue Guaita quien estaba llamado a marcar época pero su rendimiento fue de más a menos y dejó paso a un Alves que vivió de todo. Siempre será recordado como el parapenaltis, uno de los mejores de la historia, pero su carácter polémico le jugó malas pasadas. El australiano Ryan tenía más talento del que demostró en Mestalla pero le tocó vivir una mala época, y en ee tiempo apareció Jaume Doménech. Un portero forjado a sí mismo, tan discutido en el campo como comprometido en el vestuario y que probablemente vivirá su última campaña en Mestalla.

Buen recuerdo dejó un Neto que vivió dos buenas temporadas pero que tuvo sus más y sus menos con Marcelino. Entró en el ruinoso trueque por Cillessen, y el infortunio del neerlandés en Valencia no pudo ser más grande, la operación fue muy costosa para el Valencia en lo económico y decepcionante en el terreno de juego. Ahora Mamardashvili es el nuevo nombre de la portería, pinta muy bien por cualidades y juventud, pero el georgiano tiene mucha responsabilidad y sabe que no será fácil triunfar en una portería tan exigente.