Los fichajes del Valencia y la participación de Gennaro Gattuso en el mercado

La participacion del técnico italiano está siendo importante, aunque el respaldo financiero del club es algo totalmente esencial 

Toni Hernández | 05 AGO. 2022 | 00:03
Castillejo y Gattuso

Los fichajes que "ha cerrado" Gattuso para el Valencia van a ser importantes, mucho, porque al final, cuando te llama un tipo como Rino, que lo ha sido todo en el mundo del fútbol, y lo hace para que vayas con él al club de Mestalla (algo que se valora mucho más fuera que en casa), como poco te lo piensas. Está ocurriendo con jugadores que, normalmente y en el contexto que vivimos ahora mismo en el club, no vendrían de ninguna manera, pero se está peleando por ello en todos los sentidos.

Samu Castillejo es un muy buen fichaje, y si llegaran a venir, ojalá, tipos como Lucas Torreira, Arthur Melo o Andrea Belotti, el salto que pegamos a nivel deportivo sería gigante. En este punto sigo con la duda de cómo vamos a poder inscribir a todas esta gente con los márgenes de Fair Play Financiero que tenemos, pero lo cierto, y está más que probado por diversas fuentes, son operaciones abiertas, los jugadores estarían encantados de venir, y ahora “sólo” falta que el dinero llegue para todo y para todos, que es el gran caballo de batalla del Valencia en estos momentos.

Muchas opciones siguen vivas porque Gattuso las mantiene así, que insisto, recibir una llamada suya no es cualquier cosa. Y aunque se lo harán de menos, su relación con Corona, que se come muchos marrones, también está siendo muy importante a la hora de muchas cosas. No sé qué plantilla vamos a tener cuando cierra esta ventana, de hecho me da que no lo sabe nadie, pero intuyo que será mejor que la del año pasado, que la idea también está empezando a calar, y que Gattuso puede hacer una buena campaña… siempre y cuando le cumplan con una serie de mínimos que él ha dejado “a huevo” para que el club lo remate. Aunque para eso hace falta dinero, que es el problema.