El Valencia cierra el traspaso de Jasper Cillessen

Era la crónica de una salida anunciada, y aunque vamos a perder cerca de 8 millones de euros, era la única opción que quedaba para todos

Toni Hernández | 03 AGO. 2022 | 12:37
Jesper Cillessen

El Valencia ya cerrado el traspaso de Jasper Cillessen al equipo holandés del NEC Nimega, que pagará una pequeña cantidad por él, muy lejos de los casi 9 millones que faltan por amortizar de su fichaje. Lo que entre servirá para menguar las pérdidas con él, y además, su salida aligerará la nómina de la plantilla, ya que si ficha es una de las más altas que tiene el Valencia.

Es la crónica de una salida anunciada, porque a este chico le ha salido todo al revés desde que vino, y como culminación ha visto cómo irrumpía la figura de Giorgi Mamardashvili, que ahora mismo tiene el rol de titular indiscutible. Han sido 3 años de lesiones y decepciones, y de un nivel que, salvo contadas excepciones, ha estado muy lejos de lo que se esperaba y de los que se necesitaba. Podemos catalogar su fichaje como una de las operaciones más ruinosas de la historia de la entidad, y con el paso del tiempo, de las más incomprensibles.

Fue un operación contable con el Barcelona por Neto, que seguimos sin saber la razón por la que quería irse, y en los dos casos, tanto los clubes como los porteros, han salido perdiendo. Y, cosas del destino, ambos han salido de sus actuales equipos el mismo día. No se puede decir que el fútbol no se caprichoso en estado máximo.

La salida de Cillessen va a generar movimiento en el mercado del Valencia, algo clave para poder cerrar las muchas operaciones que hay en marcha. Aunque su salida debe ir acompañada de alguna más, especialmente Maxi Gómez, porque se tiene que aligerar salarios y ampliar el Fair Play Financiero lo máximo posible. Un buen portero, no cabe duda, que ha sido un desastre deportivo y financiero para el Valencia.