El tapado del mercado de fichajes del Valencia

El medio centro serbio no cuenta para Gattuso, y sacarlo en el mercado por un buen dinero sería algo clave

Toni Hernández | 03 AGO. 2022 | 00:05
Uros Racic

¿El Valencia puede vender a Uros Racic por 15 millones de euros? El agente del jugador serbio, Igor Gluscevic, ya dijo hace un año y medio que al club llegarían ofertas de 40 millones por él. Y debe ser como el del chiste, que lo que no especificó fue cuándo, porque hasta la fecha, no se tiene constancia. El medio centro que llegó del Estrella Roja ha sido desde su fichaje la gran esperanza, que luego se desvanecía, y la sensación es que su mejor versión sólo la han visto en Tenerife, donde estuvo cedido medio año, y en el Famalicão portugués, donde cuajó un gran año.

Aquí no ha llegado a intermitente, no ha sido titular con nadie (y jamás fu más barato tener un puesto en el medio del campo del Valencia, porque no hay efectivos) y no ha llamado la atención a nadie por su rendimiento. Nadie duda de su potencial, que lo tiene, ni de su margen de mejora, que es inmenso, e incluso puedo poner en su haber el hecho de que el contexto que se vive aquí igual no es el mejor de todos, pero Racic no ha sido lo que se esperaba, de ninguna de las maneras.

Gattuso, después de verlo, ha dicho que se busque equipo, y ahora la duda es si buscarle una cesión, o terminar con la relación en forma de traspaso. Hace unos días se hablaba de un interés de la Lazio, que pagaría 15 kilos por él. Ya lo dudo, pero sin duda esa sería una buena noticia, puesto que apenas hay que amortizar nada, ya que se pagaron 3 millones de euros por él en 2018. Lo que parece claro es que, de una forma u otra, su futuro no parece ligado al club de Mestalla en el corto plazo.