Los planes de Peter Lim en el mercado de fichajes: la clave de todo

El máximo accionista tiene algo en la cabeza, es evidente, pero nadie puede atisbar el qué, porque los movimientos no nos cuadran

Toni Hernández | 03 AGO. 2022 | 00:02
Peter Lim

Daría un buen dinero por conocer los planes de Peter Lim para el Valencia. Y sólo hablo del corto plazo, porque si lo tuviera, daría mucho más por conocer la foto general de lo que piensa hacer. Lo he dicho muchas veces, e intuyo que quedan bastantes, que este mercado me tiene descolocado. En general, todo lo que pasa desde que Súper sacó a la luz los audios de Anil, el presidente fue cesado, después de hacerlo José Bordalás, reparación Layhoon Chan, se le dieron poderes a Sean Bai, se firmó a Gattuso como técnico, empezaron a llegar fichajes, suenan nombres de futbolistas que ganan muchísimo dinero, no se ha vendido aún a nadie importante de la plantilla…

Incluso se ha puesto en marcha el Nuevo Mestalla, de verdad, aunque el juego político haya hecho que todo vaya más despacio, porque un puñado de votos se ve que valen tanto como dinamita algo para lo que por fin se tiene dinero, a pesar de la inacción de Meriton durante casi una década. Pero Lim me tiene desbocado, y no poco, porque primero recurre a Mendes para firmar al entrenador, y luego no es el luso quien cierra los fichajes, al menos los importantes, aunque no dudo de su participación como intermediario.

Y apuntamos a piezas grandes, no sólo a jugadores de complemento de plantilla, que dicho sea de paso, también nos hacen mucha falta. Los planes de Lim, en general, siempre han sido una incógnita, porque hemos dado por hechas muchas cosas que luego no han sucedido, y desde luego, nadie daba un duro por este contexto hace apenas 3 meses, con lo que es obvio que algo está pasando, aunque no queda muy claro el qué.