Lucas Torreira quiere fichar por el Valencia

El uruguayo frena de momento su salida al Galatasaray, porque quiere venir aquí, aunque el Arsenal prefiera Turquía

Toni Hernández | 03 AGO. 2022 | 18:05
Lucas Torreira

Lucas Torreira pelea su fichaje por el Valencia. El internacional uruguayo del Arsenal, al que se daba ya por hecho en el Galatasaray turco, de momento ha frenado su llegada a Estambul. Su idea s jugar en Mestalla a las órdenes de Gennaro Gattuso, que según varias fuentes lo tiene convencido para firmar por el Valencia, aunque ahora el trabajo es convencer a su club, que no lo tiene nada claro.

Los ingleses quieren algo de dinero por el traspaso, algo que el club de Peter Lim no tiene, y además, los turcos le dan mucho más salario que nosotros, aunque su Liga sea mucho menos competitiva. Aquí la clave es que el Valencia tenga un poco más libres las manos en el mercado de fichajes, porque algunas cosas se pueden apalabrar sin nada, pero para poderlas cerrar, debes tener dinero.

Que el traspaso no se haya hecho, cuando todo indicaba que estaba cerrado, es una buena señal, pero nada más. Si no se puede ir a los ingleses con una oferta que tenga cara y ojos, con algo en definitiva, va a ser muy complicado, aunque se tenga la voluntad del futbolista, que al final es lo más importante en este tipo de cuestiones, porque siempre ocurre lo que ellos quieren, para bien y para mal.

La salida de Cillessen es un primer paso, aunque falta que lo hagan Maxi Gómez (preferiblemente por el dinero) o Marcos André. Y en ese momento veremos si tiene que irse algún peso pesado, porque todo, a no ser que Lim dé una de las mayores sorpresas de los últimos años, parece muy complicado. Lo que queda claro es que Torreira quiere jugar en el Valencia, y vamos a ver si se puede conseguir.