Un gris Valencia cae en Castellón (1-0)

El Castellón se impuso a un Valencia cargado de suplentes en el inicio y que fue inferior ante el ímpetu local

Jose Hernández | 03 AGO. 2022 | 21:44
Castellón-Valencia

El Castellón se impuso al Valencia en el encuentro de conmemoración del centenario, un gol en la primera mitad de Kone decidió el choque frente a un Valencia cargado de suplentes. 

Gattuso dispuso un once de circunstancias con Toni Lato de capitán y jugadores que no están llamados a partir en el once inicial al comienzo de liga como Koba Lein, Comert o Jaume Doménech en portería. Era un encuentro para hacer pruebas pero con esta alineación al Valencia le costó demasiado entrar en el encuentro y el Castellón lo aprovechó en la primera mitad adelantándose con una acción de Kone tras una pérdida de Racic. Jaume evitó el segundo antes del descanso y con la ventaja local se llegó al descanso.

En la segunda mitad reaccionó el Valencia, también ayudado por los cambios y los efectivos que ayudaron. Gustó Lino en su debut, quien pudo empatar en dos acciones pero el Valencia no encontró su sitio en Castalia. Los últimos minutos fueron de asedio del conjunto de Gattuso buscando el empate y en el 87 de juego Guedes pidió penalti por un derribo dentro del área. Antes del final Lino tuvo el empate pero el guardameta del Castellón estuvo certero. Una prueba más en el camino hacia la primera jornada, el Valencia murió en área contraria pero sin premio.