Los fichajes que el Valencia debe cerrar

La sensación es que faltan muchas piezas en muchos sitios para tener yn bloque altamente competitivo, y la Liga empieza ya

Toni Hernández | 03 AGO. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

Los fichajes clave del Valencia para poder aspirar a Europa siguen sin cerrarse, esa es la realidad. Han llegado Samu Castillejo y Samuel Lino, que son necesarias alternativas para las bandas, y aún en este caso podemos decir que nos falta un extremo derecho de nivel más. No ha llegado un central, que parece evidente que es necesario, al menos dos medios centros, aunque lo que Arthur Melo parece muy próximo, y delanteros, ya que todo apunta a la salida de Maxi Gómez por una parte, y veremos también si la de Marcos André, cuyo nombre ha sonado para estas lides mucho en los últimos días.

Y además, seguimos en vilo con las ventas, y con las renovaciones, porque los casos de José Luis Gayà, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Hugo Guillamón siguen en el mismo punto que hace unos meses, aunque es probable que esto se pueda desatascar con las primera salidas de dinero, es decir, el propio delantero uruguayo, Jasper Cillessen o incluso Uros Racic, que podría se una inesperada bombona de oxígenos para las arcas del club. Pero con todo ello, y con el margen que se tiene de Fair Play Financiero, no empieza a cuadra lo que falta con lo que podemos, y menos si hay operaciones como la de Melo, que se comerá gran parte del disponible en ese FPF.

Gattuso insiste en que no necesita centrales, aunque los que estamos fuera pensemos que sí y que Foulquier es lo que es, y no podemos pretender que sea más, y encima de forma regular. A Mosquera tampoco le puedes exigir un rendimiento inmediato, porque con su edad no sería razonable. Y el centro del campo debe ser mucho más fuerte para estar arriba, pero mucho más. Se va acabando el tiempo, y de momento, las cosas no terminan de pasar.