¿El Valencia puede fichar a Arthur Melo y Andrea Belotti?

Dos tipos que ganan muchísimo dinero, con un caché descomunal, no podíamos ni soñarlo hace unas semanas... ¿y ahora vienen?

Toni Hernández | 02 AGO. 2022 | 00:02
Andrea Belloti

Los fichajes imposibles del Valencia... que van camino de cerrarse. Y es que cuando se terminó la temporada pasada, hace muy poco más de 2 meses, el mercado del equipo este verano era poco menos que residual, y todo se centraba en las muchas ventas que debían llevarse a cabo. Estar ahora mismo hablando de tipos como Arthur Melo o Andrea Belotti, incluso de Lucas Torreira, es algo que no se nos pasaba por la cabeza en ese momento, y ahora comentamos que son operaciones que pueden cerrarse esta misma semana.

El caso del brasileño está bastante claro, porque la Juventus no cuenta con él, Gattuso lo quiere, lo ha convencido para que venga, y está dispuesto a perder dinero (gana 6,5 millones de euros al año) para poder tener minutos que le permitan pelear un puesto con Brasil en el Mundial de Qatar. Poder tener acceso a esta cesión es algo que no valoramos, porque los préstamos siempre nos van a parecer de pobres, de equipo pequeño, pero al mismo tiempo olvidamos que, en 2017, Mateu Alemany construyó una plantilla fuera con ese mismo principio.

No comparo a nada con nadie, simplemente pongo en contexto para dejar claro que la fórmula no es nueva, y que aquí se ha usado ya con éxito. Lo de Belotti debería ser más fácil, siempre en teoría, ya que sólo hay que ponerse de acuerdo con él, puesto que s un jugador libre. De nuevo Gattuso ha actuado en este sentido, lo ha convencido para que juegue en su Valencia, y ahora “sólo” es cuestión de ponerse de acuerdo con el tema del salario, aunque se dice desde Italia que otros clubes, como la Roma de Mourinho, también están muy interesados en su llegada.

Si cerramos estos dos fichajes, que seguirán faltando varios más, el salto que da la plantilla es importante, y además, el mensaje que manda el club, que debería explicar, es que hay de nuevo una apuesta clara por hacer un buen equipo. Pero insisto, eso que lo digan ellos, que luego dicen que otros cobramos por hacerles el trabajo.