La locura de fichaje que va a cerrar el Valencia

La llegada de Arthur Melo, que casi se puede dar por hecha, va a suponer un coste gigante para una cesión sin opción de compra

Toni Hernández | 02 AGO. 2022 | 13:39
Arthur Melo

Un fichaje muy loco del Valencia. Estamos hablando de Arthur Melo, que a nivel deportivo no tiene demasiado discusión, porque lo necesitamos y porque su calidad habla por él, pero que a nivel financiero va a suponer un desembolso mucho más que grande para una operación que va a ser simplemente una cesión sin opción de compra. El club no quiere pagar nada por el préstamo, algo sensato, pero la Juventus le exige al menos que se haga cargo del 50% de la ficha del jugador, cifra que se puede ir por encima de los 5 kilos brutos.

Comparativamente hablando, estará cobrando mucho más que Gayà, Guedes o Soler, que ahora mismo todos tenemos claro que son las grandes referencias del equipo en todos los sentidos. ¿Eso puede pasar algún tipo de factura? A nivel interno no lo creo, pero lo que sí que se debe analizar con mucha calma es el hecho de lo que quedaría disponible del Fair Play Financiero, porque si con Melo se completara la plantilla sería una cosa, pero es obvio que es sólo la primera pieza de las varias que le faltan a Gattuso para poder tener el equipo que quiere.

El acuerdo con el jugador está cerrado, e incluso con la Juve, por lo que ahora “sólo” se negocia el porcentaje de salario que debe pagar el Valencia. Es un fichaje muy loco porque es un riesgo máximo, porque no puede salir ni regular, debe salir mejor que bien, y en juego hay muchas cosas, pero muchas. También las tiene el jugador, que sólo tiene esta bala para poder ir al Mundial de Qatar en unos meses. Vamos a ver las cifras finales, y sobre todo, lo disponible que tiene el club para seguir firmando.