El futuro de Toni Lato en el Valencia

Con un año de contrato, los rumores sobre él son grandes, y también la injusticia a la hora de valorar su rendimiento en el equipo

Toni Hernández | 02 AGO. 2022 | 00:03
Toni Lato

El adiós de Toni Lato al Valencia es algo que se viene rumiando en ciertos mentiremos desde hace algún tiempo, y este verano, cuando le queda un año de contrato, y parece que Jesús Vázquez se asienta de forma definitiva en la primera plantilla, se han disparado. De hecho, el pasado fin de semana se daba por hecho que se iba a Osasuna, algo que, a día de hoy, no está cerrado para nada en absoluto, aunque en Pamplona lo quieren y confían en el, porque a diferencia de lo que luego ha quedado en el entorno de aquí, los meses que estuvo allí rindió a plena satisfacción.

Su situación no es cómoda, porque es un lateral izquierdo que este verano no está jugando en ese sitio, sino que Gattuso cuenta con él como extremo, algo que no deja de llamar la atención. Cuando ha habido doble lateral y lo ha hecho con Gayà, el que se ponía por delante, normalmente, era el de Pedreguer, pero no seré yo quien le diga a Rino qué debe hacer, porque sabe mucho más de fútbol, por supuesto. Volviendo sólo a Lato, lo que podemos tener claro es que veremos una mala cara en él, una queja, será siempre el que más entrene, el que llegue primero y el que se marche el último, y si le dan 5 minutos, morirá en ello por el escudo.

¿Que puede salir este verano? Pues es algo posible, porque también quiere ser jugador profesional, porque puede serlo, y para eso le hace falta estar en el verde, y tener confianza. No soy imparcial con Toni, lo he dicho muchas veces y no pienso cambiar, y si lo mejor para el Valencia y para él es cada uno siga su camino, que así sea. Pero también tengo claro que si se queda, terminará jugando, porque se ganará a Gattuso. Como ha hecho siempre con todos.