La pretemporada de Gattuso: lo positivo y negativo del nuevo Valencia

A dos semanas de comenzar el campeonato de liga ya se pueden hacer algunas valoraciones, al equipo le faltan cosas pero no todo es negativo en el Valencia

Jose Hernández | 01 AGO. 2022 | 09:00
Carlos Soler

El partido ante el Nottingam Forest volvió a dejar muchas incógnitas, el Valencia fue un conjunto serio durante muchos minutos pero una desconexión provocó que no se pudiera llevar el triunfo. Repasamos lo positivo y negativo que nos está dejando la pretemporada.

El Valencia propone

Es la gran diferencia respecto a la temporada pasada, vamos a ver a un Valencia con iniciativa y que no se arrugará ante nadie, frente a los equipos más débiles el Valencia intentará explotar sus virtudes y a falta de finiquitar la plantilla a día de hoy se cuenta con mimbres para ser más batallador que en las últimas campañas.

Peligros con el sistema

Sacar el balón desde atrás y apostar por la posesión es una propuesta atractiva, pero teniendo en cuenta el perfil de algunos futbolistas con los que cuenta Gattuso parece una opción arriesgada. Ya se vio en Stuttgart que el equipo puede sufrir demasiado en ciertas acciones.

Jóvenes y jugadores que quieren meterse en dinámica

Hay que valorar como buena la aportación de futbolistas como Racic o Yunus, los jóvenes quieren ganarse un sitio y confirmar las buenas perspectivas generadas, también hombres como Thierry o Guillamón están trabajando para convencer al técnico y pueden convertirse en los grandes tapados del inicio de temporada.

¿El club se implica?

Es el gran problema, se está trabajando pero las incorporaciones llegan en forma de cesiones y oportunidades de mercado. Sin una implicación verdadera de la propiedad la plantilla seguirá estando debilitada y poco podrá hacer Gattuso. Hacen falta fichajes y renovaciones en cuanto a los pesos pesados.