El fichaje de Arthur Melo por el Valencia: semana decisiva

Según las informaciones que llegan desde Italia, en estos días debería quedar todo claro con el jugador brasileño

Toni Hernández | 01 AGO. 2022 | 00:02
Arthur Melo

El Valencia debe cerrar el fichaje de Arthur Melo esta semana… si todo va como parece, según las informaciones que nos llegan desde Italia. La cesión es algo que está claro, además sería sin coste, y la negociación se centraba en el porcentaje que se podía pagar de la ficha del brasileño, que supera los 6,5 millones de euros por campaña. El Valencia pretendía llegar al 20%, y la Juventus esperaba al menos la mitad, con lo que se supone que haciendo todos un esfuerzo se puede llegar a un entendimiento.

La cuestión principal es que el jugador ha elegido Mestalla como destino para ganarse un puesto en el Mundial de Qatar con su selección, y a partir de ahí, es cuestión de ver lo que se tarde en cerrar eso que se llaman flecos, que siempre es una cuestión de dinero, nunca hay nada más.

Si todo está claro, si en su actual equipo no tiene sitio y no va a jugar, y Gattuso ya lo ha convencido, lo que procede ahora es acabar con esto cuanto antes, porque estamos a dos semanas del estreno liguero, el centro del campo sigue siendo la parte más floja del Valencia, con mucha diferencia, y con Melo se da un salto de calidad que se puede completar con Lucas Torreira, e incluso con Machín, que aunque venga como tercer medio centro, siempre será más específico que no tener ninguno.

Vamos a estar pendientes de los próximos días, porque se antojan claves y decisivos en una operación que tiene que terminar con dos años de ausencia de un jugador como él, con ese perfil.