Dinero para el Valencia con el primer traspaso "serio" del verano

Si los "buenos" se quedan, la lista de salidas la deben componer otros jugadores que, con menos valor, también tienen mercado

Toni Hernández | 01 AGO. 2022 | 00:04
Maxi Gómez

Las ventas del Valencia para poder acudir al mercado de fichajes y cerrar lo que hace falta. De la ecuación parece que tenemos que sacar a Carlos Soler, José Luis Gayà y Gonçalo Guedes, que ahora mismo siguen en la plantilla y que no tienen pinta de salir en el corto plazo. Aunque con un mes por delante, es obvio que puede pasar cualquier cosa.

Si los dejamos fuera, las opciones que tenemos de hacer caja se reducen a una segunda unidad que también tenemos muy identificada, y que forman tipos como Jasper Cillessen, Mouctar Diakhaby, Manu Vallejo, Uros Racic, Maxi Gómez o incluso Marcos André, que parecía que estaba “dentro”, pero que en los últimos días ha visto como esa posición parecía cambiar de forma notable.

También debemos incluir a Koba, ya que Gattuso le ha dicho que no cuenta con él, aunque por su edad y por su potencial una cesión a un sitio donde juegue y se haga nos puede dar la respuesta definitiva sobre si puede o no ser importante en el Valencia del medio plazo. Si salieran todos estos jugadores citados, o al menos la gran mayoría de ellos, habría un ahorro salarial muy importante, sólo ya con Cillessen y Maxi, y si encima se consigue dinero por ellos, el margen para el mercado sería aún mayor.

Hay operaciones abiertas en todos los sentidos, y con todos ellos, y es muy posible que esta semana se cierra alguna de ellas, con lo que podremos vislumbrar un panorama más limpio de cara a lo que queda de mercado. Si no salen los “buenos”, está claro que deben ser los citados, porque hay poco más a lo que agarrarse.