¿Carlos Soler "ha anunciado" que se queda en el Valencia?

Un mensaje suyo en redes sociales tras el partido del sábado apuntaba a este curso, por primera vez en todo lo que llevamos de verano

Toni Hernández | 01 AGO. 2022 | 00:01
Carlos Soler

Buena imagen del Valencia para intentar conseguir nuestra mejor versión antes de que arranque La Liga. Cada vez queda menos para empezar”. Las palabras son de Carlos Soler después del partido que jugó el equipo en Inglaterra, y en el que el canterano marcó su primer gol este verano. En los últimos días, desde el 18 de julio, ha tenido más actividad en redes sociales que en el último mes, y esta ha sido la primera alusión clara a esta campaña con la camiseta del Valencia.

No tengo claro si esas palabras pueden llegar al rango de anuncio, pero está claro que es lo más cercano que ha dicho respecto a su futuro, puesto que él mismo, Gayà y Guedes (su padre al margen), no han hablado con los medios desde hace ya un tiempo razonable. Nos hemos acostumbrado a esta situación de incerteza total, de vivir en el alambre, y aunque eso no es bueno, porque no lo puede ser, lo cierto es que al menos te da para relativizar situaciones.

De todos modos, es obvio que esto no puede estar así el 1 de septiembre, porque empezar la Liga con el contrato sin renovar es un potencial suicidio económico para la entidad, a la que sólo le falta este tipo de cosas para terminar de rematar la faena. Sólo espero que, con las ventas y salidas que se van a dar, además de inscribir a los fichajes, los cerrados y los que se deben cerrar, también se proceda a 4 renovaciones que son básicas para el equipo: el propio Soler, Gayà, Guedes y Guillamón.

3 acaban en 2023 y otro en 2024, y ahora mismo estamos hablando de medio equipo titular de Gattuso. No podemos meter más veces la pata, y ser valientes, es decir, si no hay opción de que sigan, con todo el dolor de corazón, se debe proceder a su venta, porque por cero no se pueden ir de aquí. No nos lo podemos permitir de ninguna de las maneras.