Arranca el mes clave en los fichajes del Valencia

Un mes por delante para cerrar una plantilla que tiene carencias evidentes... y para las que se están buscando soluciones importantes

Toni Hernández | 01 AGO. 2022 | 00:05
Miguel Ángel Corona

El 1 de agosto o el comienzo del momento clave en los fichajes del Valencia. Ya hemos movido ficha en lo que llevamos de ventana, pero como todos sabemos, estamos muy lejos de cerrar todo lo que se pretendía en este tiempo, tanto de entrada como de salida. Ya damos por hecho que la Liga arranca sin que hayamos definido del todo la plantilla, y que cuando juguemos contra el Girona aún nos quedarán 17 días de locura para apurar nuestras opciones, de todo tipo, en este mercado de verano 2022.

Las necesidades son evidentes, las carencias del equipo lo mismo, y las dudas sobre los traspasos fuertes que se pueden llevar a cabo exactamente igual. Y como todo va cogido de la mano, a no ser que el club salga y nos explique lo que quiere hacer, y cómo se puede hacer (que esa es la gran clave de todo), y que tengo claro que es el “detalle” que se nos lleva escapando a todos desde hace ya varias semanas.

No se trata de confiar o no en el trabajo del Valencia, porque a estas alturas, el que lo hace no va a cambiar, y el que no, tampoco, pero es obvio que lo que termine pasando en estos 31 días que comienzan hoy va a marcar el futuro a corto y medio plazo del club en el tema deportivo, y este año nos estamos jugando mucho más que los anteriores, porque estar otra vez fuera de Europa sería una tragedia insoportable a todos los niveles. Vamos a ver qué equipo se le termina quedando a Gattuso, vamos a ver qué partido le saca, y sobre todo, vamos a ver qué armas pone para trabajar el señor Peter Lim.