Las razones por las que el Valencia no quiere cerrar traspasos

Se acaba el mes de julio, y Guedes, Soler y Gayà, aunque no ha renivado ninguno, siguen formando parte de la plantilla de Gattuso

Toni Hernández | 31 JUL. 2022 | 00:05
Guedes y Gayà

"Voy a convencer a Soler, Gayà y Guedes para que se queden en el Valencia". Fueron las palabras de Gennaro Gattuso en su presentación, qu muchos tomaron a coña, e incluso se dijo que andaba muy perdido el técnico italiano con esto. Reconozco que a mí también me dejo esto fuera de juego, porque contaba con la salida, sino de los 3, al menos de 2 de ellos, y eso es algo que no ha pasado, al menos de momento.

Pero ya no es que no hayan salido, que eso puede pasar hasta el día 31 de agosto a las 23h59, sino que están muy metidos en el equipo, sabiendo que son esenciales, hablando mucho con Rino, tomando la responsabilidad que les toca por sus jerarquía. Que son profesionales no es algo que se pueda poner en duda, y que no da la sensación de que se vayan a ir, tampoco.

El Valencia no quiere vender a ninguno, que otra cosa es que no tenga más remedio, y si no se ha aceptado ninguna oferta es por dos motivos muy sencillos. El primero que no se ha llegado, ni de lejos, a lo que el club considera el valor de mercado de cada uno. Y el segundo, que cuesta más de creer por los años que llevamos con Meriton, que se quiere volver a hacer un equipo potente. 

Si mañana viene un equipo de la Premier con 50 millones de euros por Guedes, muy probablemente se tendrá que vender al luso, pero ese es un contexto que debe llegar, y que no se parece en nada a lo que tenemos ahora mismo delante de nosotros. Lo que podemos contar, lo que está pasando, es que el Valencia se niega a vender a sus estrellas, aunque tampoco consigue renovarlas, que eso también hay que decirlo.