Meriton puede ser un desastre, y el Valencia puede tener razón

Que las cosas se hayan hecho mal mucho tiempo no significa que se tenga que seguir igual, ni que ahora no se esté actuando como procede

Toni Hernández | 31 JUL. 2022 | 00:04
Layhoon Chan

El Valencia no lo hace todo mal, lo siento por aquellos que igual prefieren que la situación de desastre total, en todos los sentidos, fuera algo permanente. Que durante años esto haya sido la verbena de la paloma, que nadie lo pone en duda, no significa que todo siga siendo un desastre, y que haya quien pretenda aprovechar ese contexto para seguir sacando partido a la situación. 

El desprestigio al que Meriton ha llevado al Valencia en los años de Anil Murthy es colosal, inmenso, eso tampoco seré yo quien lo niegue, porque es algo evidente y se lo han ganado a pulso. Pero eso no significa que Layhoon no haya dado la vuelta a la tortilla todo, o casi todo, y que haya situaciones que no se deben aceptar, porque rozan el chantaje, y al final esto no es una ONG.

El Nuevo Mestalla es bueno para el Valencia y para la ciudad, pero lo paga el Valencia. ¿Que le dan privilegios urbanísticos? El acuerdo de 2005 contemplaba permutas de terrenos, y tambien se vio favorecida la ciudad. Y con el diseño de lo que será en el futuro el actual Mestalla, lo mismo. El populismo, tan de moda en la clase política actual, es algo inestable y que hay que saber maneras, porque como no lo hagas, te estalla en la cara.

Layhoon no es Murthy, aunque todo sea Peter Lim. Los políticos vieron un caladero de votos porque el Valencia de Murthy lo pedía a gritos, pero ahora eso ya no existe. Los años de incumplimientos están ahí, y los codazos, de los mismos que ahora se ponen tan dignos, para hacerse una foto con la Copa en 2019 (5 años de incumplimientos), también. Que el Valencia haya cambiado para bien viene muy mal, pero esto también es lo que hay.