El fichaje de Machín por el Valencia enciende al entorno

La posible llegada del jugador del Monza, que sólo es una opción más, desató un revuelo que, sinceramente, se nos fue de las manos

Toni Hernández | 31 JUL. 2022 | 09:57
Machín

El fichaje de José Ndong Machín Dicombo por el Valencia encendió a todo el entorno del club. Las redes echaban fuego el sábado por la tarde noche, y cuando la entidad de Mestalla reconocía que era una opción, sin más, la cosa fue mucho peor. No he visto jugar a Machín en mi vida, con lo que juzgar lo que no conozco es algo que no pienso hacer, pero lo que tengo claro es que el chico fue sentenciado por mucha gente antes siquiera de firmar su contrato.

Está en la Seria B, en el Monza, y el año pasado fue clave en el último tercio de campeonato para lograr el ascenso a la Serie A. En la máxima categoría del fútbol italiano, con casi 26 años, apenas si ha jugado un par de partidos, con el Parma, hace 3 años. Esto fue lo que puso a todo el mundo en contra de su posible llegada, amén de que parece que sus colores, como aficionado, son los del Real Madrid. De hecho, borró varios tuits que ya habían sido capturados.

No sé si vendrá Machín o no, aunque entiendo que si lo hace será con el OK de Gennaro Gattuso, que igual lo conoce más que nosotros. Y también parece que el hecho de su llegada, si se da, no excluye a ninguno de los otros fichajes, porque la idea que se tiene es armar un centro del campo con muchas alternativas. Pero lo que no comprendí fue que se despedazara a un tipo que ni siquiera ha aterrizado en Manises.