Un traspaso clave en el Valencia, aunque sea "regalado"

Jasper Cillessen es una carga que el club no puede soportar de ninguna de las maneras, y hay que sacarlo como sea

Toni Hernández | 30 JUL. 2022 | 00:05
Jasper Cillessen

El Valencia debe cerrar el traspaso de Jasper Cillessenaunque lo termine regalando al equipo que sea. La conclusión es dura e incómoda, pero es que está muy claro que el holandés no va a ser el titular si se queda, en condiciones normales, y que los casi 9 millones de euros que tiene de peso en el Fair Play Financiero, más su salario, que es uno de los más altos de la plantilla, hace que tenerlo aquí sea un lujo que no nos podemos permitir.

A eso se suma que él tampoco está por la labor de continuar, porque el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, lo quiere jugar, y tiene claro que si no tiene minutos será poco menos que imposible. Se juntan el hambre con las ganas de comer, como reza el dicho, aunque de momento, seguimos en el mismo punto que hace unos meses, lo que no es nada positivo, en absoluto.

Se habló, y sonó con mucha fuerza, de una vuelta a su país, pero aunque se llegó a hablar de clubes concretos, ha pasado el tiempo, y no han pasado las cosas. Ahora mismo se especula con darle la carta de libertad, si renuncia a su último año de contrato, lo que vendría a ser algo así como lo que decía mi padre, “más vale perder que más perder”.

Estamos hablando de la peor operación económica - deportiva de la historia del Valencia, de largo, sin discusión alguna, y ahora simplemente se trata de minimizar en lo posible el desastre para que afecte algo menos de lo que viene haciendo estos años atrás. Todo ha salido mal con Cillessen, porque ni cuando ha jugado ha podido demostrar su calidad, salvo algunas excepciones, y cuanto antes se acabe este asunto, qué duda cabe, mucho mejor para todos.