Fichajes buenos o malos del Valencia, según quién los haga

Los "padres" de cada operación son esenciales para el análisis, cuando lo único que debería contar es el rendimiento

Toni Hernández | 30 JUL. 2022 | 00:02
Valencia CF

Un fichaje es bueno para el Valencia, o malo, en función de quién lo haga. Si lo hace un amigo, es muy bueno, de lona en Mestalla. Incluso si sale mal, que no diré que sea malo nadie que venga, pues oye, le tiramos algo de tierra al asunto y no pasa nada, que otro vendrá del que podamos hablar. Si el que lo ficha no es amigo, o no es tan bueno, o si lo es resulta que no lo ha traído nadie, y si sale mal o muy mal es que hay quien sólo viene aquí a llevárselos crudos y tomarnos el pelo a todos.

Así funcionamos, desde que tengo uso de razón, aunque bien es cierto que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una especie de mal crónico que ya no hacemos ni por tapar un poco, por disimularlo para que no parezca exactamente lo que es. Y eso es algo que no deberíamos permitirnos. Quien ficha, siempre, es el Valencia, para lo bueno y para lo malo. Quien acierta y falla es el Valencia, y quien obtiene beneficios o asume pérdidas es el Valencia.

Los que pasan por el club son eso, gente de paso, que hace su trabajo de la mejor forma posible, y que acumula, como en cualquier gestión, errores y aciertos. Ensalzar a los amigos y matar a los enemigos, por lealtad, nunca lo criticaré, porque ese valor lo hago mío siempre y para todo.

Pero una cosa es eso y otra, directamente, mentir porque el relato marca una hoja de ruta de la que no nos podemos salir pase lo que pase. Tengo claro que nadie va a cambiar su manera de proceder por esto, pero que al menos tenga todo el mundo claro que no somos ni ciegos ni sordos… ni tampoco idiotas, aunque algunos, por cansancio, lo podamos parecer.