El Valencia se niega a hacer ventas de jugadores importantes

El club sigue sin sacar a nadie, y aunque queda mercado, la idea parece firme, aunque falta ver cómo se puede concretar

Toni Hernández | 29 JUL. 2022 | 00:04
Guedes y Gattuso

El Valencia no vende a ninguna de sus estrellas. O al menos eso es lo que está pasando de momento, porque julio se termina, y en la plantilla siguen estando JoséLuis Gayà, Carlos Soler y Gonçalo Guedes. Eso sí, ninguno de los 3 ha renovado su contrato, y todos deben hacerlo antes de que comience la Liga, o estaremos metidos en un lío muy gordo que podría tener un coste económico para el Valencia irreparable, y a nivel social no lo quiero ni imaginar.

Porque no me entra en la cabeza que Soler y Gayà se puedan marchar el 1 de julio de 2023 sin dejar un solo euro en caja, sería un desastre a todos los niveles que no tendría precedentes en nuestra centenaria historia. Pero centrados en el aquí y en el ahora, lo cierto es que todos siguen estando, llevan una buena pretemporada, Gattuso los está mimando en todos los sentidos, y si continúan, y además vienen los jugadores de los que se está hablando en los mentiremos, la plantilla puede estar lista para hacer cosas muy divertidas este año.

No sé cómo se piensan cuadrar los números en ese contexto, esa es la otra gran historia que no consigo contestar, pero pensando en las normas del Fair Play Financiero, y en que Layhoon Chan se reunió con Javier Tebas hace algunas semanas, quiero pensar que alguien puso un plan o una idea encima de la mesa. Porque la fuga de talento no sólo afecta al Valencia, sino a la Liga en general, que no puede ver cómo su productor se deprecia porque la clase media alta, nosotros, cada vez es un poco peor. Quiero que sea 1 de septiembre como pocas veces en mi vida, esa es la verdad.