Peter Lim debe invertir en fichajes para el Valencia, es el momento

Eso y poner en marcha el Nuevo Mestalla le darían más valor a su propia empresa, y las ofertas de compra serían mayores, con lo que eso conlleva

Toni Hernández | 29 JUL. 2022 | 00:05
Peter Lim

Es el momento en el que Peter Lim debe invertir en fichajes para el Valencia, y no sólo eso, sino que debe pelear, activando las palancas que sean necesarias, que los futbolistas clave de esta plantilla, Guedes, Soler y Gayà, se queden de cara al año que viene… y alguno más a ser posible. No sé qué hay que hacer, pero tengo claro que el único que puede hacer algo es él, ya que es el máximo accionista y el que tiene capacidad de maniobra en este sentido.

Armar un equipo fuerte para luchar por volver a Europa, junto con la puesta en marcha del Nuevo Mestalla, son dos cuestiones esenciales para que su mercantil, esa de la que tiene más del 90% de acciones, tenga el valor que él estima para poderla vender. Ni más ni menos, y esa, a no ser que la justicia diga lo contrario, que todo habrá que verlo, será la manera en que termine el tiempo de Meriton aquí.

Por eso digo que es el momento de invertir, y lo pensaba exactamente igual cuando perdimos la final de Copa y así lo dejé escrito en esta web, porque el contexto parece favorable, porque el viento, de alguna manera, sopla a favor, porque hay otra explosión de valencianismo (la prueba está en la campaña de abonos) y porque no podemos estar un cuarto año sin entrar en competiciones europeas, que sería una especie de drama económico y deportivo, además de social, muy complicado de llevar y de gestionar.

Faltan algunas semanas para que acabe esta ventana, y sólo espero que Lim y los que tiene más cerca, que son varios, le digan lo importante que es tomar estas decisiones en este momento. Crucemos los dedos, porque nosotros ya no podemos hacer otra cosa.