El peso del actual Valencia CF y sus referentes

El club pasa por uno de sus peores momentos en el apartado social, ¿quiénes son los referentes a los que se puede agarrar la afición?

Jose Hernández | 29 JUL. 2022 | 09:00
Gayà, Soler y Gattuso

Cuesta pensar en referentes en este nuevo Valencia, Bordalás lo fue en su momento y Gattuso necesita conectar y ganarse a una afición desencantada y escéptica.

Gattuso

Un nuevo técnico que crea simpatías pero también dudas en cuanto a su idea de juego. Responde a un perfil que gusta entre el valencianismo pero que recuerda demasiado al de Bordalás en cuanto a implicación. La diferencia es que el italiano llega con el respaldo de Mendes, lo que es bueno de cara a la confianza de la propiedad pero negativo para ganarse al entorno.

Capitanes 

Son los buques insignia pero también los jugadores llamados a salir este verano. El valencianismo necesita estrellas como Guedes y referentes como Carlos Soler y Gayà, el vestuario perdería demasiado sin estos tres futbolistas.

Canteranos

Se puede incluir a Soler y Gayà entre ellos, pero en este caso hablamos de opciones de futuro. En este apartado entrarían jugadores como Guillamón, Racic, Mosquera o un Thierry Correia que todavía no ha explotado. Si el Valencia fuera capaz de sacar provecho de todos ellos hablaríamos de una plantilla mucho más competitiva. 

¿Los fichajes?

Es el lunar negro. Hace mucho tiempo que no se producen incorporaciones ilusionantes a excepción de la de Bryan Gil. Samu Castillejo ha llegado sembrando dudas aunque sus primeras actuaciones han gustado, para crear ilusión de verdad hacen falta fichajes que se asemejen a lo que siempre aspiró el Valencia. Es casi imposible, pero sin nombres nuevos el club seguirá con carencias en cuanto a referentes.