La palanca financiera del Valencia se llama Nuevo Mestalla

Acabar el estadio, con los ingresos que va a generar de todo tipo, sería dar el gran salto que llevamos esperando nada menos que 15 años

Toni Hernández | 29 JUL. 2022 | 00:05
Nuevo Mestalla

El Valencia tiene la mejor palanca financiera del fútbol español. Lo digo con todas las letras, y sin querer pecar de forofismo, que está muy claro qué colores tenemos todos. El Nuevo Mestalla, como así se ha dicho en más de una ocasión durante los últimos años, tiene que ser el motor económico del club en la próxima década, y para eso, obviamente, debe estar terminando y perfecto funcionamiento.

Los números que conocíamos del Wanda hace unas semanas son la prueba más evidente. El Atlético de Madrid ha facturado 30 millones más por temporada desde que tiene el campo nuevo, y en 5 años ha podido sufragar los 150 de su coste. El algodón en este caso no engaña, y poder ir a más socios, más entradas y más opciones de explotación de todo tipo con una instalación de ese calibre, nos generaría ese salto a la “champions league” financiera de la que hablaba Juan Soler hace más de 15 años, cuando se presentó el primer proyecto que ha visto este estadio.

Aquí todo el mundo ya lo tiene claro, y además ha venido lo del Mundial de 2030, que ha sido como una especie de anillo al dedo a la situación. Todos han reaccionado y trabajado como tocaba, y hasta de la mano, que ya era hora, y aunque sigue habiendo quien quiere marear con la ATE, lo cierto es que la viaje se va a cancelar anticipadamente (esta palabra significa que NO caducaba ahora, pero eso ya da igual), y que se va a negociar otra en la que el Valencia conserve sus privilegios urbanísticos. Es nuestra palanca financiera, es algo bueno para la ciudad y la para el club, y está siendo ya una realidad.