Trasvase de jugadores entre Valencia y Atlético

Con la más que probable cesión de Samuel Lino al Valencia se intensifica la relación entre el Valencia y el Atlético de Madrid en materia de fichajes

Jose Hernández | 28 JUL. 2022 | 08:00
Daniel Wass

Salvo sorpresa de última hora Samuel Lino jugará cedido en el Valencia esta temporada, los dos clubes tienen muy avanzada la operación y el futbolista brasileño puede llegar a la capital del Túria en las próximas horas. Este es solo un movimiento más que viene a sumarse a los que ya cerraron el Atlético y el Valencia en los últimos años, cambios de cromos que han sido habituales en los últimos años.

En su día jugadores como Rubén Baraja, Salva Ballesta o Éver Banega protagonizaron las negociaciones entre Valencia y Atlético, pero fue a partir de 2016 cuando esta relación se intensificó. Guilherme Siqueira pasó sin pena ni gloria por el Valencia tras salir cedido procedente del Atlético. Algo similar ocurrió con Luciano Vietto, un jugador que no terminó de asentarse en el once de Marcelino. El Valencia pagó 16 millones de euros en el verano siguiente para hacerse con los servicios de Kevin Gameiro, el francés pasó a la historia del Valencia al marcar el primer gol de la final de copa de 2019.

A partir de ese momento las ventas irían en sentido contrario, ya que dos futbolistas del conjunto blanquinegro fueron traspasados al Atlético, primer Kondogbia por 15 millones de euros y en el pasado mercado invernal Daniel Wass. Ahora será Samuel Lino quien intente encontrar en Valencia los minutos que a buen seguro no tendría en el Wanda. También en estos años hubo contactos por Rodrigo Moreno y tanto Carlos Soler como José Luis Gayà siempre estuvieron en el radar colchonero.