¿El fichaje del Valencia para su delantera debe ser Paco Alcácer… pagando?

Los rumores sigue creciendo, pero eso de que el Villarreal le vaya a dar la carta de libertad parece que no está nada claro

Toni Hernández | 28 JUL. 2022 | 00:05
Paco Alcácer

¿El Valencia debería pagar por el fichaje de Paco Alcácer? En los últimos días se estaba especulando con que el delantero de Torrent le habría pedido la carta de libertad al Villarreal para volver a casa, pero parece, y todo lo pongo en el mismo saco de rumores, que los amarillos no están demasiado dispuestos a regala un activo por el que pagaron 25 millones de euros en el mercado de enero de 2020, es decir, hace dos años y medio.

La operación financiera sería un completo desastre, que todo pinta a que más o menos será de todos modos, pero lógicamente, el club de Fernando Roig busca sacar algo por el traspaso, es lo sensato. Si ahora hay quien piense que piden dinero porque vendría al Valencia, pus hombre, puede tener su sentido, pero lo que está claro es que cuando tienes un jugador así, te ha costado eso, no lo quieres y él desea marcharse, lo normal es apretar para poder sacar algo.

Es lo mismo que intenta el propio Valencia con Cillessen, sin ir más lejos. Si ya es un debate que está en la calle el hecho de su Paco debe volver o no, si encima te cuesta, se habla de unos 3 millones de euros, la cosa se complica aún más si cabe. A coste cero es una operación deportiva interesante, dejando a un lado todo el aspecto social, que es mucho dejar.

Si hay que rascarse el bolsillo, y más como estamos ahora mismo, es posible que la entidad de Mestalla se puede decantar por otras opciones, ya que Gattuso también tiene preferencias en este sentido. Resulta curioso y apasionante ver cómo se mueven las piezas en esta partida, que ya le están jugando muchos y en distintos campos.