Números que no hablan bien de un posible fichaje del Valencia

El nombre de Paco Alcácer y la polémica por un posible regreso han vuelto a escena, pero el debate debe centrarse en lo futbolístico

Jose Hernández | 27 JUL. 2022 | 08:00
Paco Alcácer

El nombre de Paco Alcácer ha vuelto a entrar en la escena del Valencia, no es algo nuevo pero teniendo en cuenta el ostracismo que sufre el futbolista en el Villarreal su regreso a Mestalla cobra fuerza. Sería la opción preferida por el delantero por muchas cosas, pero sobre todo porque a día de hoy no está en disposición de aspirar a algo mejor y ha perdido gran parte de su cartel. Ahora bien, ¿es una buena opción para el Valencia?

En primer lugar su fichaje generaría polémica, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Alcácer no salió de la mejor forma de Mestalla, se equivocó en sus declaraciones y en cierta manera pagó las oscuras maniobras de Meriton. Pero el mundo del fútbol da muchas vueltas y a poco que Alcácer rindiera a su llegada estas fricciones quedarían olvidadas y no serían un problema. Pero en lo futbolístico y en el verdadero nivel que tiene el jugador ahora encontramos el debate interesante.

Las cifras hablan y dicen muy poco de él. Si un delantero vive del gol precisamente Alcácer no puede sacar mucho pecho. Desde que salió del Valencia tan solo en una campaña superó los 10 goles, marcó 18 en la 2018-19 con el Dortmund. Pero es que en el resto de temporadas lejos de Mestalla ni siquiera se acerca a esa decena de tantos, cerrando su trayectoria hasta el momento con el irrisorio dato de un gol en 18 partidos de liga en el Villarreal. Su precio es otra cuestión que puede ser interesante, a coste cero podría tener una nueva oportunidad, pero el análisis tiene que centrarse en lo futbolístico y ahí el de Torrent no convence.