El Nuevo Mestalla, más cerca de ser una realidad para el Valencia

El club ha presentado l proyecto modificado, tiene garantizada la financiación de toda la obra, y ya no hay quien pare esto

Toni Hernández | 27 JUL. 2022 | 09:15
Nuevo Mestalla

El Valencia ha cerrado el "fichaje" más importante de la historia, usando los términos propios de esta época del año. Y es que el club ha presentado el proyecto modificado del Nuevo Mestalla, tal y como se comprometió, y además ha instado a todas las partes a una reunión urgente en la que estará Layhoon Chan, la mano derecha de Peter Lim, quien está al frente de todo ahora mismo aunque no tenga cargo en la entidad. Ahora mismo no se encuentra en la ciudad, pero debe regresar de forma poco menos que inmediata, porque será ella quien comande estas operaciones. 

La capacidad, en este proyecto modificado, pasa a ser de 66.000 espectadores desde la primera fase, y además incluye otra serie de cambios que han sido pactados con las instituciones públicas valencianas. Se está trabajando mucho y en silencio, sin discursos estridentes ni belicosos, en lo que constituye la prueba más evidente de los pasos que se están dando para que la mayor obra civil desde la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hace ya casi 30 años, se pueda terminar de una vez y deje de ser una vergüenza para todos.

"Nosotros, respetando las normas y lo que está escrito, queremos que se haga el campo y con un elemento adicional. Que en el año 2030 hay un Mundial en el que podemos llegar a albergar hasta las semifinales", decía Joan Ribó el pasado lunes, dejando claras las prioridades. En paralelo, se negocia ya una nueva ATE, el escenario perfecto para todos, y el acuerdo final para que todas las partes estén relativamente cómodas está mucho más cerca que nunca. El Valencia, además, tiene más que clara toda la financiación, algo que también conocen las instituciones.