Los fichajes del Valencia como cedidos sin opción de compra

Quizále damos más importancia de la que realmente tiene, porque en otros países, como Italia, es algo muy normal entre los grandes

Toni Hernández | 27 JUL. 2022 | 00:01
Samuel Lino

“Es una vergüenza que el Valencia fiche cedidos de otros equipos sin opción de compra”. Este es el sentir general de mucha gente en el entorno del club respecto a que llegue a préstamo futbolistas del Atlético de Madrid, o de cualquier otro club que sea rival nuestro en la Liga. Por un lado lo entiendo, y hasta lo comparto, en cierta medida, pero me quedo con una reflexión que leí a un tipo socarrón y valencianista al mismo tiempo como es @JRequena89: “¿sabéis que pasa si fogueamos a jugadores del Atlético, de la Juve o del Arsenal? Que es más probable que lleguemos a Europa, que a la liga SmartBank. Es una mierda, pero es lo que hay”.

El resumen, para mí, es perfecto, y le podemos dar muchas vueltas, pero me parece la mejor forma de sintetizar lo que tenemos ahora mismo delante. Reconozco que con este tema yo he evolucionado con los años. Antes me molestaba, supongo que por prejuicios respecto a la cultura futbolística que tenemos en nuestro país, pero ahora mismo no, ni mucho menos. Hay que conseguir los objetivos, hay que llegar a Europa como sea, y las herramientas que se empleen para ello, con todo el cariño del mundo hacia quien pueda pensar distinto, nos tienen que dar un poco igual, porque básicamente no estamos para elegir, ni mucho menos.

El plan no puede ser otro que volver a ser fuertes, y eso pasa por primero andar y luego correr. Estar arriba, jugar contra los mejores, volver de alguna forma a mayo de 2019, y en ese momento, todo lo hecho habrá valido la pena y tendrá un sentido. Cada uno será libre de verlo como quiera, pero no seré yo quien me rasgue las vestiduras por este tipo de operaciones de cesión sin opción de compra. Si el tipo es bueno, claro está.