El verano de las sorpresas en el Valencia CF

A finales de julio el Valencia actual es muy diferente al que se podía esperar hace pocos meses, resta la explosión final del mercado

Jose Hernández | 26 JUL. 2022 | 08:00
Corona y Gattuso

Si en el mes de abril al valencianismo le hubieran dicho que el Valencia actual sería como el actual muchos habrían dudado. Y es que José Bordalás parecía un entrenador asentado y con el visto bueno de la afición, pero el tiempo ha confirmado que incluso ganando la Copa del Rey es posible que el alicantino no hubiera seguido. El nombre de Gattuso no estaba en las quinielas de nadie pero el italiano ha cogido las riendas, con un nuevo estilo que genera muchas dudas y una plantilla que no parece tener las condiciones necesarias para poner en práctica su idea.

Pero dentro de la negativa sensación general también encontramos detalles para el optimismo. El club ha cambiado en cuanto a su relación con los aficionados y Anil Murthy, uno de los peores presidentes de la historia, ha abandonado la nave. A falta de recursos económicos al menos el Valencia sí se ha movido consiguiendo el fichaje de Samu Castillejo a precio cero en cuanto a traspaso, pero la noticia más sorprendente es que ninguno de los tres candidatos a salir ha sido vendido de momento.

También hay que apuntar que no se ha cerrado ninguna renovación, ni siquiera la de Hugo Guillamón a pesar de que estaba apalabrada. Restan las últimas semanas de la ventana de fichajes y es ahora cuando el Valencia tiene que cerrar una plantilla que necesita refuerzos y no perder a sus piezas más valiosas, pero estamos metidos de lleno en el verano de las sorpresas y todo puede ocurrir para bien o para mal.