Si los fichajes del Valencia sólo pueden venir con el traspaso de Guedes…

Llevamos con este tema muchas semans, y sigue sin pasar nada, ni entradas ni salidas, y las necesidades son muy claras por parte de todos

Toni Hernández | 26 JUL. 2022 | 00:03
Gonçalo Guedes

El Valencia no puede tener miedo a vender si esa es la única forma en la que puede fichar. Llevamos jugando al ratón y al gato con este tema desde hace ya muchos meses, y cuando está a punto de terminar julio, parece que al juego todavía le quedan muchas partidas.. Yo quiero que todos los buenos se queden aquí, por supuesto y faltaría más.

Aunque conozco las reglas del Fair Play Financiero, no soy ajeno a ellas de ninguna de las maneras, y aunque tengo claro que existen “palancas”, y visto lo visto, si no se inventan, los problemas económicos que tiene el Valencia, desde hace más tiempo que puedo recordar, se han solucionado teniendo jugadores. Y cuando eso se ha hecho, ha servido para después fichar a otros que, en muchas ocasiones, nos han hecho mejores.

Esta tendencia se rompió desde 2017, cuando se empezó a firmar a gente muy buena, y no se sacó a nadie. La expresión, brutal, fue en 2020, cuando se fueron Ferran, Parejo, Coquelin y Kondogbia, en operaciones muy dispares, pero que en definitiva, fueron ventas para paliar déficits… y saldar cuentas personales. Ahora estamos en un contexto distinto, aunque con la misma necesidad de siempre.

Si 40 millones por Guedes nos arreglan muchas situaciones, aunque sea el mejor jugador de la plantilla de largo, ahora mismo no estamos en disposición ni de discutir. Y sí, Peter Lim vino para que esto no volviera a pasar, pero si todos estamos encabronados contra él no es porque las cosas se hagan de maravilla, que de eso no podemos olvidarnos.