¿El fichaje de Alderete soluciona los problemas del Valencia?

El central paraguayo insiste en volver, el club no parece decir que no, pero lo que se puede pagar es muy poco... pensando en el medio centro

Toni Hernández | 26 JUL. 2022 | 00:05
Omar Alderete

¿Todos los males en defensa que tiene el Valencia quedan sanados con el fichaje de Alderete? Soy de los que hubiera peleado la contratación en propiedad del central paraguayo, pero no por 7,5 millones en el contexto financiero que tiene ahora mismo el club. Sigo pensando, y me da que Gattuso piensa muy parecido, que el esfuerzo económico de la entidad debe ser en el medio centro defensivo, incluso firmando dos jugadores en esa parte del campo.

Alderete, por una cantidad mucho más modesta, y siempre que cuadre al técnico italiano, puede ser un refuerzo importante, pero siempre que se den esos parámetros. No entro en las razones por las que no se pagaron los 7,5 millones de euros al Hertha hace menos de un mes, pero es obvio que el chico quiere volver aquí, su club no lo quiere, ofertas de mucho más dinero no las hay, y nosotros necesitamos un central que no sea excesivamente caro.

Que llegara sería positivo, pero que lo hiciera de la mano con dos jugadores en el medio del campo, muchísimo más. La clave de hacer mejor a la zaga pasa por el medio del campo, no me lo quito de la cabeza, y aunque atrás debamos dar un salto de calidad, en medio tenemos que existir, que es algo que no pasa desde hace dos años. Si puede venir por una cantidad pequeña, será bienvenido, al menos por mi parte. Pero pensar que sólo con su vuelta estaremos mejor, creo que es hacerse castillos en el aire. Días importantes al respecto de este tema con total seguridad.